Lateral Izquierdo

Vivienda Sustentable.

DUALIDAD ENTRE VIVIENDA Y CENTRO DEMOSTRATIVO.

Vivienda

Al enfrentarnos a este proyecto analizamos la idea de trabajar el concepto tanto de vivienda como de casa demostrativa incluida en al centro de energías renovables, dedicando nuestros esfuerzos a la investigación en esos dos ámbitos..

SINERGIA TECNOLÓGICA ENTRE ENERGÍAS RENOVABLES ACTIVAS Y ENERGÍAS PASIVAS.

Desde el punto de vista de la investigación buscamos desarrollar una sinergia tecnológica entre las energías renovables activas y las energías pasivas, mirado de un punto de vista de la adaptación de la arquitectura.

ARQUITECTURA COMO RESPUESTA CLIMÁTICA.

Así nos encontramos con una arquitectura, que es una respuesta a los factores climáticos de la Región y a los nuevos factores que corresponden a los elementos captadores de energías renovables.

  • Sobre Techos y sembraderos.
  • Se trabajo en techo en pendiente considerando la orientación de los paneles, y se crea un sobre techo con una cámara de aire en movimiento, y así evitando el excesivo calor diario. Se incorpora a demás un sistema de parasoles que se desprenden de este sobre techo buscando evitar el sol sobre las ventanas expuestas a una orientación perjudicial.

    techo

  • Sobre Techos y sembraderos.
  • La incorporación de un muro trombe de investigación es un elemento arquitectónico que nos permite mediante un método físico, controlar tanto la calefacción como la ventilación de la vivienda, y buscamos investigar su funcionamiento en zonas más cálidas

    techo

    techo

    techo

    techo

    techo

  • Utilización de materiales.
  • La casa siempre se pensó de manera realista por lo que para su construcción se utilizaron materiales económicos de fácil acceso a la población, como son bloques de cemento, vulcometal y materiales con mayor identidad local como el nepal.

    techo

  • Pensamiento Económico.
  • El proyecto es pensado esencialmente como una vivienda la que tiene living, comedor y cocina en un solo espacio a demás de dos dormitorios, baño y sala de baterías o bodega, esto en 60 mts2 y costo aproximado de $21.000.000.- o uf 1000. (Esto incluye sombreadero y Muro Trombe).

    Proponer un cambio cultural del uso de la energía.
    Brecha de investigación de la adaptabilidad de la energía renovable a la arquitectura de nuestra región, orientado a la vivienda social y aplicable a la zona norte.

    Lo que se busca con esta vivienda es dar a conocer a la comunidad las distintas alternativas del uso de las energías renovables y proponer un cambio cultural del uso de la energía.
    Además de crear una brecha de investigación de la adaptabilidad de la energía renovable a la arquitectura de nuestra región, orientado a la vivienda y aplicable a la zona norte.

    vivienda2